🔹Ha llegado a su fin la primera actividad de capacitación del proyecto SurFedAUT desarrollado en Cádiz del 7 al 11 de mayo de 2024 . Después de varios días de sesiones de trabajo, intensos debates y participación en diferentes eventos, los socios del proyecto tuvieron la oportunidad de participar en una sesión de surf-terapia de la Asociación SoloSurf en Santa María del Mar.

🔹Esta experiencia ha servido para que todas las entidades trabajen en el objetivo común del Proyecto SurFedAUT, acordando el Manual de Buenas Prácticas de ESFA, que debe servir para que las organizaciones dedicadas al surf en toda la Unión Europea puedan disponer de un documento que recoja la forma más adecuada proceder a la hora de garantizar, sobre todo, la seguridad laboral de los trabajadores del sector y de los participantes.

🔹El programa de actos diseñado, ha contado con dos vertientes: una de divulgación e información de carácter técnico-científico, tanto en el ámbito académico como en el social; y otra de experiencia de campo y coworking donde se pusieron en práctica todos los conceptos sobre los que se trabaja en el desarrollo de los programas de terapia acuática que la asociación SoloSurf lleva a cabo con base en su dilatada experiencia de más de quince años. Así, en el plano de información y divulgación científica, el programa de actos comenzó con la celebración del seminario «Inclusión, desarrollo integral y salud de la persona con autismo (grado 1). El surf como medio.,» que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz. Por otro lado, se llevó a cabo un acto de presentación institucional de SurFedAUT Project, en la Casa de Iberoamérica de Cádiz. A dicho acto asistieron, el alcalde de la ciudad, Bruno García, así como representantes de diferentes entidades vinculadas al asociacionismo en el ámbito de la inclusión social de personas con diversidad funcional.

Para obtener más información sobre las acciones realizadas durante el evento de Cádiz, puede acceder a la web de la asociación gaditana en el siguiente enlace:

SoloSurf – Noticias: Davinia González (Asociación Mi Hijo y Yo): «Es necesario implementar un protocolo que mida la seguridad laboral en escuelas de surf y actividades para entidades de familias con casos de autismo» (solosurfnoticias.blogspot.com)