TERAPIA ASISTIDA ANIMALES IAA
INTERVENCIÓN ASISTIDAS CON ANIMALES / HISTORIA-BEAGLE / AUTISMO/AYUDA.
¿ Qué son las IAA?
Las Intervenciones Asistidas con Animales de compañía ( IAA); son intervenciones en las que un animal es incorporado como parte del tratamiento, con el objetivo directo de promover la mejoría en las funciones físicas, sociales, emocionales y cognitivas de las personas o colectivos a trabajar. Siempre deben estar dirigidas por profesionales de la salud o de la educación.
¿Qué profesionales las desarrollan?
Los profesionales con experiencia y certificacióon reglada en el manejo y bienestar del animal de apoyo terapéutico, además en la ASOCIACIÓN MI HIJO Y YO, conjuntamente ideamos los programas con los profesionales internos propios que trabajan frecuentemente con las personas a tratar, con el fin de redirigir e intervenir bajo la misma línea en las actividades asistidas con animales, esto ayuda a participar conjuntamente todo el equipo terapéutico, educativo o social en programas de terapia o educación asistida con animales (TAA o EAA).
Por otra parte, también modelamos las intervenciones con adiestradores canino profesional y profesionales como Psicólogos especializados en Análisis Funcional de la Conducta conjuntamente.
¿Qué perros/as son considerados adecuados para las intervenciones IAA?
- Nuestros perros de apoyo terapéutico son perros cuidadosamente seleccionados, socializados y adiestrados para que pueda realizar las intervenciones con plenas garantías para los programas y su propio bienestar. Por otro lado, cumplen con estrictos cuidados veterinarios, de higiene y de alimentación para que estén sanos y fuertes.
- Debemos tener en cuenta por un lado la selección en función de la Raza, carácter ejemplos de algunas razas que trabajan en las intervenciones nuestras son: Golden,Labradores, estar supervisados por profesionales cualificados.
Historia de NALAH una BEGALE como PERRA DE TERAPIA ( ASOCIACIÓN MI HIJO Y YO) Colectivo niños/as con AUTISMO.
- Este año hemos selaccionado y preparado desde adiestramiento temprano de la mano del Adiestrador Alberto Piernavieja perteneciente al equipo de trabajo ANIMAL TO KIDS junto a su impulsora Evelyn y su Perro Terapia «Leo un Golden maravilloso».
- Maria Davinia González Pineda (Psicóloga Sociosanitaria y especialista en los Trastornos del Neurodesarrollo) enamorada desde hace años de la Raza Beagle, tras sus experiencias en las intervenciones IAA, emprende la búsqueda de una cahorrita Beagle con el fin de que sea participe de las Terapias en la entidad ASOCIACIÓN MI HIJO y YO como Directora, contacta con HRC TIERRA PERROS ubicada en Güimar -TENERIFE , tras varias conversaciones con sus criadores contándole la iniciativa, comienza el proceso de selección y participación bajo clases continuadas de adiestramiento temprano con Alberto Piernavieja con NALAH desde sus 3 meses, así continuan hasta preparar a NALAH para los posteriores exámenes y pruebas de certificación oficial para ser Perra de Asistencia con niños/as Autismo y otras patologías de la entidad.
- Actualmente NALAH trabja junto a LEO con el Equipo de Profesionales de ANIMAL TO KIDS la ASOCIACIÓN MI HIJ Y YO en varios grupos de niños/as.
¿ Qué beneficios obtenemos con estas Terapias para los niños con AUTISMO » UN MUNDO BENEFICIOS»?
El tratamiento con perros hace que los niños con autismo mejoren sus habilidades sociales. De hecho, los estudios han desvelado que los canes ayudan a mejorar la atención, la concentración, la comunicación y la socialización. Reduce las conductas de fuga y evitación. Los perros fungen como un anclaje para el niño con autismo.












