PROYECTO          ABC’S AUTISM

Movilización de diversos enfoques para la formación de profesionales con TEA

Este proyecto obtuvo el título de «Buenas Prácticas» por parte de la Agencia Nacional de ERASMUS +

El proyecto ABC’S AUTISM forma parte de los programas europeos que realizamos en la asociación cuyo objetivo principal es impartir cursos para formar directamente a los profesionales del TEA, en enfoques basados en evidencia que puedan incorporar a su trabajo. De esta manera, se crea una red de profesionales del TEA que puedan intercambiar buenas prácticas a nivel europeo identificadas entre los profesionales.

Entre los socios que participaron en el proyecto encontramos entidades tales como: STANDO LTD (Chipre), Drustvo za podrsku osobama sa autizmom Grada Novog Sada (Serbia) y UNG Europa Internationella Forening (Suecia).

Como resultados se espera:

• Un aumento en la concienciación sobre el autismo entre los profesionales, las organizaciones asociadas y su comunidad local.
  • Profesionales que realicen cambios positivos en su práctica como resultado del programa.
  • Desarrollo profesional de los profesionales del TEA para contribuir a crear entornos inclusivos.
  • Promoción de la inclusión social.
  • Desarrollo de un programa de formación profesional continua para profesionales del TEA contribuyendo a cerrar las brechas existentes en el acceso a la formación de los profesionales que trabajan con autismo y mejorando la comunicación y la colaboración entre los profesionales y las familias.