PROYECTO PROYECTO NUAT NOUADHIBOU-MAURITANIA 2024-2025
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO EN ZONA LOCAL
Proyecto Financiado por el Servicio de Solidariad Internacional del Cabildo de Gran Canaria
Programa de Atención a las necesidades de los menores con Autismo y sus Familias, dentro de la CASA NUAT NUADIBÚ-MAURITANIA, que ofrece además de FORMACIÓN ESPECIALIZADA a los profesionales en la zona local en el ámbito de la salud, educación y que ponen en marcha la valoración, detección e intervención de los menores y sus familias, además de atención con productos básicos de alimentación, medicamentos, materiales escoleres.
Asimismo, el programa ofrece expediciones, visitas del personal en Canarias especializado que viaja a zona local para la mejora en la atención de menores con Autismo del programa que pueden ser detectados en los centros escolares, guarderías infantiles para la detección precoz y la sensibilidad desde edades tempranas.
Contamos con servicios externos de profesionales del sector para formaciones más especializadas que apoyan el programa todo el año.
– Objetivo general: El principal objetivo del proyecto es identificar y valorar la atención que se da a las personas con discapacidad (Autismo) en Mauritania concretamente en Nuadibú, analizando la respuesta humanitaria existente hacia las personas con discapacidad en crisis y conflictos en estos países y desarrollando una reflexión acerca del papel que tienen las condiciones del medio y si éstas son una de las causas principales del número de personas con discapacidad.
– Objetivos específicos:
- Atender las necesidades en el área de actividades dinámicas para menores con Autismo.
- Dotar de materiales escolares y productos de alimentación para las necesidades básicas.
- Visitar zona local para seguimiento e intervención directa.
- Formación reglada para especialización de atención a menores con Autismo.
Beneficiarios atendidos:
Directos: 300 familias, profesionales, centros escolares.
Indirectos: 5.500 (comunidad, agentes de la administración pública en zona local y agentes colaboradores).
Seguimos cada año ampliando objetivos, acciones y funciones para crecer conjuntamente con la zona local , llegando a más familias.